Este blog es para nosotras. Nosotras, hijas, madres, hermanas, amigas, novias, esposas, amantes, MUJERES. Nos ayudaremos unas a otras a ser mas lindas,(sin gastar fortunas que no tenemos) y a ser mejores personas. Tengo muchas cosas para decir, pero también muchas para escuchar. Me interesa principalmente poder mostrar cosas que salgan del circuito comercial. Productos para nosotras, y nuestra familia, cremas, perfumes, lociones, desodorantes, dentífricos, tintes, jabones, todos naturales o creados sin aditivos ni conservantes. Y porque no? TAMBIEN PARA NUESTRA ALMA.

jueves, 14 de octubre de 2010

DEPILACION DE LAS CEJAS

LA DEPILACION DE LAS CEJAS
Las cejas, junto con la boca, denotan gran parte de la expresion del rostro.
Aunque su funcion es proteger los ojos de las gotas de sudor que bajan por la frente, desde un punto de vista estetica definen el perfil de cada persona y pueden hacer, segun como se depilen y como se maquillen, que los ojos muestren mas o menos expresividad, es decir, que los ojos sean mas alegres o mas tristes, mas vivos o mas apaticos, e incluso mas realistas o mas soñadores. La depilacion, en este sentido, es basica, y por esta razon se va a tratar aqui en un apartado dedicado exclusivamente a ello.

TRUCO 1
Como depilarse las cejas
Lo primero que hay que tener en cuenta antes de empezar a depilar es como se desean las cejas y cuanto vello hay que eliminar. Para ello, se puede recurrir al truco mas facil y mas utilizado, que es dibujar unas lineas imaginarias que marcan la longitud correcta de las cejas:

1* Colocar un bastoncillo o el mismo cepillo de cejas apoyado en la aleta de la nariz y que pase por el lagrimal para saber donde debe empezar la ceja. Hay que eliminar todos los pelos que queden fuera de esta linea.
2* una vez se sabe donde empieza la ceja, solo queda saber donde debe acabar: colocar el bastoncillo oblicuamente desde la aleta de la nariz y que pase por el extremo externo del ojo. Los pelos sque quedan fuera de la linea tambien deben ser eliminados.


TRUCO 2*
Cejas demasiado cortas
En el caso que las cejas sean mas cortas de lo normal, siempre se pueden alargar usando los maquillajes destinados a ello, aunque cada vez es menos frecuente su uso.

CURIOSIDADES DE LA ABUELA

A principios del siglo xx, el auge del cine marco nuevas modas. Greta Garbo se convirtio en el modelo de belleza de aquel momento, y sus cejas exageradamente delgadas fueron copiadas por muchisimas mujeres.

No hay comentarios: