Este blog es para nosotras. Nosotras, hijas, madres, hermanas, amigas, novias, esposas, amantes, MUJERES. Nos ayudaremos unas a otras a ser mas lindas,(sin gastar fortunas que no tenemos) y a ser mejores personas. Tengo muchas cosas para decir, pero también muchas para escuchar. Me interesa principalmente poder mostrar cosas que salgan del circuito comercial. Productos para nosotras, y nuestra familia, cremas, perfumes, lociones, desodorantes, dentífricos, tintes, jabones, todos naturales o creados sin aditivos ni conservantes. Y porque no? TAMBIEN PARA NUESTRA ALMA.

martes, 10 de agosto de 2010

LOS DENTIFRICOS

POLVO DE SALVIA
La salvia es una planta que se puede usar como dentifrico tanto fresca como seca.
Hay diferente recetas, en las que se incluyen la salvia como ingrediente.Aqui se muestra otra receta con esta planta que blanquea los dientes y elimina el sarro.

INGREDIENTES
  • 2 Cucharadas de hojas frescas de salvia
  • 2 cucharadas de sal marina.
PREPARACION.
Machacar las hojas de salvia y la sal marina en un mortero hasta que se forme un polvo fino.
Meter el resultado al horno, a una temperatura muy baja, entre 50 y 60 C, hasta que se forme una pasta compacta.
Volver a picar la pasta hasta que quede un polvo fino y guardar en un recipiente de cierre hermetico.
APLICACION
  • Frotar los dientes con un cepillo o con el dedo.
TRUCO
SEDA DENTAL
Para eliminar por comleto todos los restos de comida que hayan podido quedar entre los dientes, es imprescindible el uso de la seda dental. Se trata de un hilo muy fino que se introduce entre los dientes para sacar los trozos mas pequeños de alimento que han quedado alli al mastica.

No hay comentarios: