Este blog es para nosotras. Nosotras, hijas, madres, hermanas, amigas, novias, esposas, amantes, MUJERES. Nos ayudaremos unas a otras a ser mas lindas,(sin gastar fortunas que no tenemos) y a ser mejores personas. Tengo muchas cosas para decir, pero también muchas para escuchar. Me interesa principalmente poder mostrar cosas que salgan del circuito comercial. Productos para nosotras, y nuestra familia, cremas, perfumes, lociones, desodorantes, dentífricos, tintes, jabones, todos naturales o creados sin aditivos ni conservantes. Y porque no? TAMBIEN PARA NUESTRA ALMA.

domingo, 13 de junio de 2010

BAÑO ADELGAZANTE


Los baños no solo sirven para lavar el cuerpo o proporcionarle estimulo o relajación, sino que también pueden ayudar a adelgazar cuando se esta siguiendo una dieta para ello. en este caso, la decocción a base de laurel y hiedra actúa contra la grasa mas superficial, por ello es recomendable que el agua del baño este mas caliente, para ayudar a deshacer las grasas.

INGREDIENTES
  • 3 litros de agua.
  • 7 cucharadas de hojas secas de laurel
  • 5 cucharadas de hojas de hiedra
PREPARACIÓN
  • Hervir en la cantidad de agua indicada el laurel y la hiedra durante 15 minutos.
  • Dejar reposar la infusión 30 minutos.
  • Colarla.
APLICACION
  • Agregar la decocción al agua del baño.
  • Permanecer unos 20 minutos en el agua.
CONSEJO
FROTAR LAS ZONAS CON GRASA
Para acabar de ayudar a deshacer las grasas acumuladas en algunas zonas del cuerpo, como los muslos o el vientre, es recomendable hacerse un automasaje en ellas friccionandolas ejerciendo un poco de presión.

ADVERTENCIA
El agua muy caliente puede producir mareos causados por una bajada brusca de tensión. Es recomendable que las personas hipotensas renuncien a este tipo de baños y se inclinen por otros con aguas mas frescas.

CURIOSIDADES
EL SÍMBOLO DEL LAUREL
Hoy en día, el laurel forma parte de la simbología como representacion de un triunfo. El origen de este significado se remonta a los emperadores romanos, ya que llevaban en la cabeza una corona de laurel como símbolo de su poder.

No hay comentarios: