Este blog es para nosotras. Nosotras, hijas, madres, hermanas, amigas, novias, esposas, amantes, MUJERES. Nos ayudaremos unas a otras a ser mas lindas,(sin gastar fortunas que no tenemos) y a ser mejores personas. Tengo muchas cosas para decir, pero también muchas para escuchar. Me interesa principalmente poder mostrar cosas que salgan del circuito comercial. Productos para nosotras, y nuestra familia, cremas, perfumes, lociones, desodorantes, dentífricos, tintes, jabones, todos naturales o creados sin aditivos ni conservantes. Y porque no? TAMBIEN PARA NUESTRA ALMA.

jueves, 1 de octubre de 2009

PIELES GRASAS



MASCARILLA DE MARIA ANTONIETA

Esta receta tradicional, que, como su nombre lo indica, era la que usaba María Antonieta ya en tiempos de la Revolución Francesa, está elaborada con ingredientes muy comunes que aportan sustancias especialmente recomendadas para restablecer las pieles grasas. Además de conseguir una buena limpieza de la piel, se obtiene su revitalizacion, por lo que el cutis adquiere mucha mas suavidad y frescura.

INGREDIENTES
1/4 l. de leche de vaca
6 ml de zumo de limón
12 ml de coñac

PREPARACIÓN
Mezclar bien los tres ingredientes.
Hervir la mezcla a fuego lento.
Dejar enfriar.

APLICACION
Extender la mascarilla en la cara y el cuello.
Dejar secar y que actúe durante 15 minutos.
Enjuagar la cara con agua templada y, finalmente, con agua fría.

UN TRUCO
CAQUIS MADUROS

Para la piel grasa se puede aplicar el fruto maduro del caqui directamente sobre la zona afectada y dejar que actúe durante 45 minutos. A continuación limpiar con agua tibia.

CONSEJOS DE LA ABUELA....
ROSTRO SIN BRILLOS

Para eliminar el brillo que se produce en las pieles grasas, especialmente en la nariz, la frente o la barbilla, basta con aplicar pétalos de rosa cobre el cutis, después de calentarlos ligeramente, o usar agua de rosas.

No hay comentarios: