Este blog es para nosotras. Nosotras, hijas, madres, hermanas, amigas, novias, esposas, amantes, MUJERES. Nos ayudaremos unas a otras a ser mas lindas,(sin gastar fortunas que no tenemos) y a ser mejores personas. Tengo muchas cosas para decir, pero también muchas para escuchar. Me interesa principalmente poder mostrar cosas que salgan del circuito comercial. Productos para nosotras, y nuestra familia, cremas, perfumes, lociones, desodorantes, dentífricos, tintes, jabones, todos naturales o creados sin aditivos ni conservantes. Y porque no? TAMBIEN PARA NUESTRA ALMA.

sábado, 26 de septiembre de 2009

NUTRICION 2


LA NUTRICION DEL CUTIS
Aqui seguimos con recetas para nutrir el cutis.
Esta crema ofrece la ventaja de que se puede utilizar para todo tipo de pieles. Cada ingrediente actúa sobre la piel proporcionando diferentes beneficios: la clara de huevo frena la flacidez de la piel, la miel la limpia y la nutre, y el aceite de almendras además de limpiarla, suavizarla y nutrirla, la blanquea.

INGREDIENTES
1 Clara de huevo
2 Cucharadas de miel
3 o 4 gotas de aceite de almendras.

PREPARACIÓN
Batir primero la clara de huevo.
Añadir 2 cucharas de miel y 3 o 4 gotas de aceite de almendras a la clara batida.
Mezclar los tres ingredientes.

APLICACION
Antes de aplicar esta crema, limpiar correctamente el cutis.
Extender la crema por el rostro con la ayuda de un algodón o con las manos.


TRUCOS

Casi todos los aceites vegetales son aptos para elaborar cremas nutritivas para el cutis. Entre ellos, los mas recomendables por su ligereza son el aceite de almendras, de oliva, de germen de trigo o de albaricoque. Asimismo, el aceite de coco es el menos aconsejable, aunque no se debe descartar su uso sistematicamente, pues en algunas recetas son propiedades pueden compensar los inconvenientes.

CONSEJITOS.

NUTRIR LA PIEL DE NOCHE.
El sueño es muy importante para el organismo, no solo porque el cuerpo descansa del ajetreo del día, sino también porque durante estas horas las células se regeneran. Por eso es fundamental la aplicacion de las cremas nutrientes antes de acostarse, pues la piel absorber+a mucho mejor las sustancias nutritivas.

No hay comentarios: