Este blog es para nosotras. Nosotras, hijas, madres, hermanas, amigas, novias, esposas, amantes, MUJERES. Nos ayudaremos unas a otras a ser mas lindas,(sin gastar fortunas que no tenemos) y a ser mejores personas. Tengo muchas cosas para decir, pero también muchas para escuchar. Me interesa principalmente poder mostrar cosas que salgan del circuito comercial. Productos para nosotras, y nuestra familia, cremas, perfumes, lociones, desodorantes, dentífricos, tintes, jabones, todos naturales o creados sin aditivos ni conservantes. Y porque no? TAMBIEN PARA NUESTRA ALMA.

sábado, 26 de septiembre de 2009

LA NUTRICION DEL CUTIS



NUTRICIÓN DEL CUTIS

La nutrición de la piel es un paso importante en el cuidado del cutis porque resulta altamente eficaz para retrasar su envejecimiento y la aparición de arrugas. Las cremas que se proponen en este apartado no solo aportan las sustancias necesarias para nutrir el cutis, sino que además ayudan a mantener la piel relajada para que esta pueda reactivar sus tejidos. Este tipo de cremas se deben aplicar por la noche, después de limpiar de impurezas y maquillaje la zona que se va a tratar, para que la piel absorba bien todos los nutrientes.

Receta 1*
El organismo, al ingerir cualquier tipo de fruta, recibe una gran aportación de vitaminas, ya que las frutas son muy ricas en estas sustancias. Pero la piel también puede recibir las vitaminas que necesita a partir de la aplicacion de esta crema a base de frutas, que, además, para revitalizarla y rejuvenecerla.
Este remedio es apto para cualquier tipo de piel, incluso para aquellas mas sensibles y delicadas.

INGREDIENTES

Zumos de frutas diferentes: melocotón (durazno), fresas (frutillas), albaricoque, (damasco).
Miel
Harina de arroz
Agua de rosas.

PREPARACIÓN:
Tomar 3 cucharadas de cada ingrediente y mezclar en un bol.
Usar en frió.

APLICACION
Extender el liquido por el rostro con los dedos.
Hacer un masaje suave hasta que la piel absorba la crema.

CURIOSIDADES
La harina de arroz se uso en abundancia en la época de Napoleón III porque la moda imperante en la corte francesa del momento era lucir un cutis blanco como la leche.

No hay comentarios: