Este blog es para nosotras. Nosotras, hijas, madres, hermanas, amigas, novias, esposas, amantes, MUJERES. Nos ayudaremos unas a otras a ser mas lindas,(sin gastar fortunas que no tenemos) y a ser mejores personas. Tengo muchas cosas para decir, pero también muchas para escuchar. Me interesa principalmente poder mostrar cosas que salgan del circuito comercial. Productos para nosotras, y nuestra familia, cremas, perfumes, lociones, desodorantes, dentífricos, tintes, jabones, todos naturales o creados sin aditivos ni conservantes. Y porque no? TAMBIEN PARA NUESTRA ALMA.

jueves, 1 de octubre de 2009

OLIVAS PARA EL CUTIS SECO


CUTIS SECO

El cutis seco muestra un aspecto envejecido y árido, poco terso, tirante y sin vitalidad. Los problemas de sequedad en la piel de la cara pueden ser genéricos o estar provocados por factores externos, como la calefacciones o el humo del tabaco.
Es una piel que facilmente presenta descamaciones y arrugas, y es muy sensible a algunos productos químicos. Lo mas adecuado es utilizar buenos remedios naturales para revitalizar la piel.

Receta 1*
MASCARILLA DE FRUTAS

Como este remedio contiene las vitaminas y los minerales de las frutas frescas, además de producir efectos hidratantes, es muy eficaz para que la piel recupere toda su vivacidad. En el caso de que el cutis esté muy seco, siempre se puede añadir una yema de huevo.

INGREDIENTES
2 Fresas
1 plátano o 1/2 tomate
1/2 aguacate
1 cucharada de aceite de oliva o germen de trigo
1 yema de huevo, en el caso de cutis muy secos

PREPARACIÓN
Batir las frutas y el tomate mezclandolos bien
Añadir el aceite a la mezcla.
Remover bien todo el preparado.

APLICACION

Extender la crema por el rostro y el cuello con la ayuda de los dedos.
Dejar actuar la crema durante 15 minutos.
Enjuagar la cara abundantemente con agua templada.


TRUCO.

ACEITE DE OLIVA CONTRA LA SEQUEDAD

Para pieles con irritaciones causadas por el sol o el frió, aplicar un poco de aceite de oliva con una gasa por la noche, después de limpiar la cara.

REFRANES Y CITAS

Bienes y males a la cara salen.

No hay comentarios: