Este blog es para nosotras. Nosotras, hijas, madres, hermanas, amigas, novias, esposas, amantes, MUJERES. Nos ayudaremos unas a otras a ser mas lindas,(sin gastar fortunas que no tenemos) y a ser mejores personas. Tengo muchas cosas para decir, pero también muchas para escuchar. Me interesa principalmente poder mostrar cosas que salgan del circuito comercial. Productos para nosotras, y nuestra familia, cremas, perfumes, lociones, desodorantes, dentífricos, tintes, jabones, todos naturales o creados sin aditivos ni conservantes. Y porque no? TAMBIEN PARA NUESTRA ALMA.

viernes, 12 de marzo de 2010

EL CUELLO


El cuello es una de las partes del cuerpo menos atendidas y cuidadas. Sin embargo, deberia ser una piroridad, pues es donde aparecen las primeras señales de envejecimiento. La aplicacion de productos especiales y la realizacion de masajes son tratamientos preventivos que ayudan a combatir tanto las arrugas como la flacidez de la piel, los principales enemigos de un cuello erguido y de piel tersa.

RECETA 1

INFUSION TONICA A LAS HIERBAS.
Para retardar los primeros sintimos de envejecimiento que aparecen en el cuello, es conveniente tonificar y nutrir bien la piel que cubre toda esta zona. Con esta sencilla formula se puede elaborar una infusion muy eficaz para proporcionar tonicidad a la piel del cuello.
INGREDIENTES
  • 50 Gramos de hojas de perejil fresco
  • 50 Gramos de romero fresco
  • 1/2 litro de leche
PREPARACION
  1. Triturar bien el perejil y el romero.
  2. Hervir la leche y verterla sobre el triturado de perejil y romero.
  3. Dejar reposar el preparado hasta que se efrie.
  4. Una vez frio, colarlo y envasarlo.
APLICACION
  • Empapar un algodon en la infusion y aplicar con pequeños golpecitos sobre el cuello cada noche.
RECETA 2
ACEITE DE FRUTAS
Desde hace mucho tiempo los aceites de frutas se usan como base para elaborar remedios con el fin de frenar el envejecimiento de la piel, puesto que constituyen un buen nutriente. Para la piel del cuello, calentar un poco de albaricoque y de coco y añadir una pequeña cantidad de lanolina y agua de rosas.
Mezclar bien hasta formar una pasta y dejar enfriar. Aplicar esta crema sobre el cuello efectuando un suave masaje hacia arriba.

TENER EL CUELLO PERFECTO DE UN CISNE.

Unos consejitos y truquitos.
EVITAR LA PAPADA
Un truco para intentar que no aparezca una fea papada demasiado pronto es procurarn llevar siempre el cuello erguido, tanto para andar como para trabajar o en el momento de leer un libro, que se habra de subir hasta la altura de los ojos para no tner que reclinar la cabeza.

NATA PARA EL CUELLO
Un remedio casero muy sencillo que puede ayudar a mantener el cuello sin arrugas es frotar el cuello y el escote con nata (crema de leche) fresca una vez a la semana.

    No hay comentarios: