La celulitis, la molesta "piel de naranja", es una alteración muy extendida y preocupante para la mayoría de las mujeres, especialmente a la llegada del verano, que es cuando el problema se hace más evidente, pues queda a la vista en playas o piscinas. En las paginas anteriores se han dado diferentes recetas y consejos par paliar los efectos de este problema, y aquí se va hacer un especial hincapié en los ejercicios físicos, pues es la manera mas eficaz para combatir la celulitis.
Hay una infinidad de ellos, pero aquí se v a a explicar los mas habituales y fáciles de hacer en casa.
EJERCICIO 1
1* Partir de la posición de rodillas y con las manos bien apoyadas en el suelo
2* Lentamente, primero levantar la pierna izquierda del suelo doblándola por la rodilla hacia delante y con la cabeza gacha
3*Estirar esta pierna hacia atrás hasta que quede bien estirada y lo mas alto posible, y levantar la cabeza.
4* Volver a la posición inicial y hacer lo mismo con la pierna derecha. Ejecutar este ejercicio 10 veces para cada pierna
EJERCICIO 2
1* Estirarse en el suelo. Estirar los brazos en cruz y flexionar las piernas doblando las rodillas hasta que los muslos toquen el pecho.
2* Ladear las piernas hacia la izquierda haciendo un par de rebotes. Volver otra vez al centro y ladearse hacia la derecha.
Repetir el ejercicio 10 veces.
EJERCICIO 3
1* Sentarse en el suelo y estirar bien las piernas. Mantener los brazos cruzados por encima del pecho.
2* Andar sobre las nalgas empezando por la pierna derecha e inclinar el tórax a la izquierda para no esforzar tanto las piernas.
3* Repetir el mismo paso con la pierna izquierda e inclinar el tórax hacia la derecha. Una vez se haya avanzado unos metros, volver al punto de partida de la misma manera, pero yendo hacia atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario