Este blog es para nosotras. Nosotras, hijas, madres, hermanas, amigas, novias, esposas, amantes, MUJERES. Nos ayudaremos unas a otras a ser mas lindas,(sin gastar fortunas que no tenemos) y a ser mejores personas. Tengo muchas cosas para decir, pero también muchas para escuchar. Me interesa principalmente poder mostrar cosas que salgan del circuito comercial. Productos para nosotras, y nuestra familia, cremas, perfumes, lociones, desodorantes, dentífricos, tintes, jabones, todos naturales o creados sin aditivos ni conservantes. Y porque no? TAMBIEN PARA NUESTRA ALMA.

jueves, 25 de noviembre de 2010

LOCION DE PEPINO

La acción del pepino, la base de esta receta, se centra en cerrar los poros e hidratar y reafirmar la piel. Esta loción se puede aplicar después de llevar a cabo una limpieza o exfoliacion.

  • Licuar un pepino y poner 6 cucharas de su jugo en un frasco. 
  • Añadir 12 cucharadas de agua de flores de sauco y 4 cucharadas de agua de colonia.
  • Agitar bien.
  • Empapar el rostro con la loción y dejar seca.

jueves, 18 de noviembre de 2010

CREMA EXFOLIANTE PARA HOMBRES

Hoy en dia, los hombres tambien empiezan a preocuparse por su aspecto fisico. Su piel suele ser mas escamosa y rugosa que la de la mujer, y por este motivo hay que cuidarla con otros remedios mas apropiados a sus problemas y caracteristicas. Si el hombre desea conseuir una piel bonita, fresca y lustrosa, se debe aplicar la siguiente receta dos o tres veces a la semana, una crema que ayuda a eliminar los granitos, las espinillas y las celulas muertas y permite que la piel se vaya renovando.
INGREDIENTES
  • 1 cucharada de harina de avena
  • 1/2 cucharada de almendra molida
  • 1 pizca de ralladura de cascara de limon.
PREPARACION
  • Mezclar los tres ingredientes en un bol. Las cantidades que se recomiendan solo son orientativas, puesto que pueden variar segun el gusto de cada uno.
  • Añadir agua a la mezcla hasta conseguir una textura consitente, adecuada para aplicar sobre el rostro.
 

APLICACION
  • Extender sobre el rostro con un pincel.
  • Primero en la zona del cuello, en las alas de la nariz, en los pomulos y en la frente. Despues extender por el resto de la cara.
  • Una vez aplicada la crema, masajear vigorosamente para que la piel la absorba bien. 
  • No tocar los ojos  ni aplicar en la zona de su entorno.
  • Dejar actuar la mascarilla. 
  • Empapar una toalla con agua y frotar cada zona independientemente para quitar la piel.

jueves, 11 de noviembre de 2010

ESPINILLAS, IMPUREZAS Y POROS

TÓNICO DE PEREJIL
El perejil es uno de los condimentos culinarios mas utilizados, pero usándolo como cosmético ayuda a limpiar la piel y cicatrizar las pequeñas heridas. además, este tónico es ideal para compatir el acné e incluso es eficaz para luchar contra las arrugas.
No hay remedio mas fácil de aplicar que este tónico a base de perejil.
INGREDIENTES
  • 1 rama de perejil fresco
  • 1 vaso de agua
PREPARACIÓN
  • Hervir el perejil en la cantidad de agua indicada.
  • Dejar que la cocción se enfrié
  • Pasar la cocción por un colador.
APLICACION
  • Empañar una compresa en la cocción.
  • Extender la compresa directamente sobre la cara.
  • Dejar actuar durante 10 minutos.
  • Usar el tónico diariamente.
CURIOSIDADES
LA FORMA DE LA CARA Y EL CARÁCTER

Según la tradición, una cara ovalada muestra una persona sensual, artista, sociable, activa, sensible y amante de la comida.
Una cara cuadrada pertenece a una persona dominadora, ordenada, dinámica y terca.
Una cara rectangular es de alguien parecido al caso anterior, pero mas reflexivo o soñador.
La cara triangular esta relacionada con los mas intelectuales.

SECRETITOS

DISIMULAR MORADOS


Si un pequeño golpe causa un morado en la piel, mezclar un poco de perejil molido con la misma cantidad de mantequilla. Una vez hecha la mezcla, ponerla en una gasa y aplicar sobre el morado durante 8 hora.

jueves, 4 de noviembre de 2010

DEPILACION DE LAS CEJAS 2

 Seguimos con el tema Sejas.
Otra manera de saber cuanto pelo se debe eliminar de las cejas es poniendo el bastoncito en linea recta que vaya desde el principio de la ceja hasta su punto final. El inicio y el final deben estar en la misma horizontal, aunque la ceja tenga un punto de curvatura mal alto, llamado corazon de la ceja. Para que la ceja quede perfecta, se debe intentar que la distancia que hay entre la ceja y la parte superior del ojo sea de la misma medida que el diametro del iris



CORREGIR DEFECTOS
Si no hay imperfecciones en la forma del rostro o de los ojos, la depilacion perfecta se consigue haciendo coincidir con una linea imaginaria el corazon de la ceja, es decir, su punto mas alto, con la pupila del ojo cuando esta mirando al frente. Pero esta "linea", un poco desviada a conveniencia, puede resultar util para disimular formas del rostro demasiado acentuadas, como los ovalados, los cuadrados o los alargados.

ANTES Y DESPUES DE DEPILAR
Antes de depilar las cejas, es mejor alisarlas y peinarlas con un cepillo pequeño, primero a contrapelo para que queden bien limpias, y luego cepillarlas siguiendo su trayectoria natural. Despues, escoger cual de las dos es mas bonita e intentar que esta sea el modelo para ambas.   Una vez finalizada la depilacion, limpiar la zona con un tonico astringente.

CONSEJOS
OLVIDARSE DE LA MODA.
El problema que plantea la depilacion de las cejas es que, despues de varias depilaciones, el pelo no vuelve a crecer. Por tanto, no es aconsejable seguir la moda si esta marca llevar las cejas muy finas, pues seguirla provocara que, una vez pasada la moda, sea muy dificil recuperar el aspecto original de las cejas.

DEPILARSE CORRECTAMENTE

Para llevar a cabo una buena depilacion de las cejas, es aconsejable empezar por la parte exterior, cogiendo con las pinzas solo un pelo por su parte mas cercana a la raiz y dar un pequeño tiron. Para reducir el dolor, es preferible estirar un poco la piel con los dedos. Siempre es mejor alternar la depilacion de las dos cejas, porque de esta manera no solo la piel tiene momentos de descanso, sino que ademas se consigue un resultado mas simetrico.