Este blog es para nosotras. Nosotras, hijas, madres, hermanas, amigas, novias, esposas, amantes, MUJERES. Nos ayudaremos unas a otras a ser mas lindas,(sin gastar fortunas que no tenemos) y a ser mejores personas. Tengo muchas cosas para decir, pero también muchas para escuchar. Me interesa principalmente poder mostrar cosas que salgan del circuito comercial. Productos para nosotras, y nuestra familia, cremas, perfumes, lociones, desodorantes, dentífricos, tintes, jabones, todos naturales o creados sin aditivos ni conservantes. Y porque no? TAMBIEN PARA NUESTRA ALMA.

jueves, 28 de octubre de 2010

LAS PESTAÑAS Y LAS CEJAS 2

CREMA PARA LAS CEJAS.
El aceite de ricino, un ingrediente bhasico de esta receta, ademas de fortalecer las cejas, tambien elimina restos de maquillaje y proporciona una gran suavidad a la piel de esta zona. El acido galico, otro de sus ingredientes, se puede encontrar en droguerias o tiendas de dietetica.
INGREDIENTES
  • 2 Cucharadas de aceite de ricino
  • 1/82 cucharada de acido galico
  • 25 gramos de vaselina
PREPARACION
  • Mezclar bien los ingredientes hasta formar una pasta homogenea.
APLICACION
Poner la crema cada noche realizando una suave masaje con los dedos en las cejas para que penetre bien.

CONSEJOS
Para eliminar la caspa y la suciedad de las cejas, basta con cepillarlas diariamente con un cepillito, primero en el sentido del pelo, lujego a contrapelo, y finalmente otra vez en el sentido del pelo.
ACEITE DE OLIVA.
Es aconsejable ap0licar un pco de aceite de oliva de vez en cuando en las cejas para fortalecerlas y estimular su crecimiento.
Y RECORDAR:
ACEITE DE OLIVA TODO MAL QUITA.

jueves, 21 de octubre de 2010

LAS PESTAÑAS Y LAS CEJAS

Para resaltar mas la belleza y la expresividad de los ojos, hay que fortalecer y embellecer las pestañas y las cejas. Los estados nerviosos, las emociones fuertes, los disgustos o las enfermedades comportar la caida de estos pelos, por lo que esos deben estar bien cuidados, fuertes y limpios, ya que, gracia a sus movimientos, tiembien tienen una funcion estetica importante en el rostro.
LOCION PARA LAS PESTAÑAS
Esta locion, que tambien se puede elaborar con aceite de oliva, tiene la propiedad de fortalecer las pestañas, pero no de hacerlas crecer. Lo cierto es que todavia no hay ningun producto que sea capaz de alargarlas.

INGREDIENTES
  • 3 cucharadas pequeñas de aceite de ricino
  • 1 cucharada  pequeña de ron.
PREPARACION
  • Mezclar los dos ingredientes.
  • Guardar la mezcla en un frasco.
APLICACION
Poner una vez al dia con la ayuda de un cepillo de pestañas o un bastoncillo de algodon.



SECRETITOS.

Las lociones para las pestañas o el rimmel se deben aplicar con un cepillito bien limpio.
Hay que empezar en la raiz de las pestañas y continuar hacia arriba y en sentido oblicuo. Si es necesario, hacer una segunda aplicacion de la misma manera.

jueves, 14 de octubre de 2010

DEPILACION DE LAS CEJAS

LA DEPILACION DE LAS CEJAS
Las cejas, junto con la boca, denotan gran parte de la expresion del rostro.
Aunque su funcion es proteger los ojos de las gotas de sudor que bajan por la frente, desde un punto de vista estetica definen el perfil de cada persona y pueden hacer, segun como se depilen y como se maquillen, que los ojos muestren mas o menos expresividad, es decir, que los ojos sean mas alegres o mas tristes, mas vivos o mas apaticos, e incluso mas realistas o mas soñadores. La depilacion, en este sentido, es basica, y por esta razon se va a tratar aqui en un apartado dedicado exclusivamente a ello.

TRUCO 1
Como depilarse las cejas
Lo primero que hay que tener en cuenta antes de empezar a depilar es como se desean las cejas y cuanto vello hay que eliminar. Para ello, se puede recurrir al truco mas facil y mas utilizado, que es dibujar unas lineas imaginarias que marcan la longitud correcta de las cejas:

1* Colocar un bastoncillo o el mismo cepillo de cejas apoyado en la aleta de la nariz y que pase por el lagrimal para saber donde debe empezar la ceja. Hay que eliminar todos los pelos que queden fuera de esta linea.
2* una vez se sabe donde empieza la ceja, solo queda saber donde debe acabar: colocar el bastoncillo oblicuamente desde la aleta de la nariz y que pase por el extremo externo del ojo. Los pelos sque quedan fuera de la linea tambien deben ser eliminados.


TRUCO 2*
Cejas demasiado cortas
En el caso que las cejas sean mas cortas de lo normal, siempre se pueden alargar usando los maquillajes destinados a ello, aunque cada vez es menos frecuente su uso.

CURIOSIDADES DE LA ABUELA

A principios del siglo xx, el auge del cine marco nuevas modas. Greta Garbo se convirtio en el modelo de belleza de aquel momento, y sus cejas exageradamente delgadas fueron copiadas por muchisimas mujeres.

MASAJES DE NATA Y ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

El masaje de nata y aceite de almendras dulces es el mejor complemento para aumentar la eficacia de la mascarilla de huevo y limón.. El uso continuado de los dos remedios seguidos atenúa el pronunciamento de las bolsas de los parpados.
INGREDIENTES.
  • 1 cucharada de nata (crema de leche)  liquida
  • 4 gotitas de aceite de almendras.
PREPARACIÓN
  • Emulsionar los dos ingredientes en un bol.
APLICACION

Usar después de la mascarilla de huevo y limón. Empezar la aplicacion desde la parte interna de los ojos hasta las patas de gallo o parte exterior de los parpados.

Realizar un masaje suave y dispersante con la crema en cada ojo durante 5 minutos. Se debe aplicar por la noche y dejar actuar hasta la mañana siguiente.

SECRETITOS.

TRUCO.
¿ Que se puede hacer cuando a ultima hora alguien recibe una invitacion para ir a cenar y ya no hay tiempo para disimular las ojeras? Si solo se dispone de media hora, la ralladura de una patata es ideal para eliminarlas. Después de pelar y rallar la patata, se debe aplicar en el contorno de los ojos y sobre los parpados, y dejar actuar durante 20 minutos.
GIMNASIA OCULAR.
Para mantener los ojos esplendorosos y bellos se puede recurrir a una fácil gimnasia ocular: Hacer girar los ojos en circulo, parpadear, fijar la mirada en un punto unos segundos o levantar la vista de vez en cuando al leer.

MASCARILLA DE HUEVO Y LIMON

Para obtener una mejor eficacia, la mascarilla de huevo y limón debe ir acompañada del masaje de nata y aceite de almendras dulces que se explica a continuación. Aunque este combinado no erradica las bolsas de los ojos, con constancia si que se consigue mejorar su feo aspecto. Primero hay que aplicar la mascarilla en los parpados y lego hacerse un masaje con la crema.
INGREDIENTES
  • 1Yema de huevo.
  • La pulpa de un limón.
PREPARACIÓN
  • Verter la yema de huevo dentro de un bol.
  • Después, añadir la pulpa del limón.
  • Mezclar bien los dos ingredientes hasta conseguir una masa homogenea.
APLICACION
Tomar una pequeña cantidad de crema con un pincel y aplicar desde el punto interno del ojo, por el nacimiento de las pestañas, hasta el exterior o patas de gallo.

Dejar actuar esta mascarilla de 45 a 60  minutos. Después, lavar con agua fría y secar bien con un pañuelo de papel o una toalla suave, sin restregar.

CONSEJOS.
El sol es uno de los agentes externos que mas pueden dañar los ojos. Así pues, cuando el sol aprieta, es aconsejable el uso de unas buenas gafas de sol para proteger los ojos de las radiaciones solares.

CURIOSIDADES.
Se dice que las personas de ojos grandes y abiertos son extrovertidas, mientras que las extrovertidos los tienen mas bien pequeños. Una persona receptiva se descubre en sus ojos separados.
La que expresa sus emociones tiene los ojos saltones y brillantes, y la que no lo hace los tiene hundidos.
Los ojos redondos y húmedos evidencian a los soñadores.