Este blog es para nosotras. Nosotras, hijas, madres, hermanas, amigas, novias, esposas, amantes, MUJERES. Nos ayudaremos unas a otras a ser mas lindas,(sin gastar fortunas que no tenemos) y a ser mejores personas. Tengo muchas cosas para decir, pero también muchas para escuchar. Me interesa principalmente poder mostrar cosas que salgan del circuito comercial. Productos para nosotras, y nuestra familia, cremas, perfumes, lociones, desodorantes, dentífricos, tintes, jabones, todos naturales o creados sin aditivos ni conservantes. Y porque no? TAMBIEN PARA NUESTRA ALMA.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL CABELLO

EL CABELLO

Los cabellos son parte integrante y esencial de la belleza, ya que resaltan la cara y dan al cuerpo su toque final. Por eso, un pelo brillante, resistente, sedoso y sano realza la imagen de la persona. Por razones hereditarias o a causa de los factores externos, el pelo puede sufrir determinados trastornos, como pueden ser la caspa, la seborrea o la caida del cabello, entre otros. Existen numerosos remedios muy utiles para eliminar estos problemas.
RECETA 1*

AGUA DE CEBOLLA MORADA
Las aplicaciones de la cebolla nunca dejan de sorprender. En este caso se trata de elaborar una receta para poder lucir un pelo extraordinariamente brillante. Los cabellos claros, ademas,adqueren un suave tono rojizo.
INGREDIENTES
  • Hojas externas de una cebolla morada
  • 2.5 ls.de agua
PREPARACION
  • Hervir las hojas de c ebolla en la cantidad de agua indicada.
APLICACION
  • Lavar el pelo de forma habitual.
  • realizar el ultimo aclarado con el aua de cebolla.
CONSEJOS
VITAMINAS Y PROTEINAS

Para lucir una buena cabellera, no solo hay que cuidar los cabellos de forma externa, sino que tambien es necesario hacerlos desde dentro, es decir, es aconsejable tomar una alimentacion variada y rica en vitaminas y proteinas. Cabe decir que comer cebolla cruda tambien ayuda en gran medida a mantener los cabellos sanos.

martes, 15 de diciembre de 2009

LAS ESTRIAS, PREVENCION

CREMA PREVENTIVA PARA LAS ESTRIAS
Cuando el cuerpo sufre un adelgazamiento brusco, despues de un embrazo o como resultado de una dieta de accion rapida, las consecuencia mas comun es la aparicion de estrias en el pecho, las nalgas, el vientre y, sobre todo en los muslos. Con la aplicacion de esta crema, se puede prevenir este feo trastorno.

INGREDIENTES
  1. 20 ml de aceite de germen de trigo
  2. 20 ml de aceite de rosa mosqueta
  3. 1 cucharadita de esencia de salvia
  4. 1 cucharadita de glicerina
  5. 1 cucharada de coccion de cola de caballo
  6. 2 cucharadas de coccion de lupulo
PREPARACION
  • Cocer la cola de caballo y el lupulo durante 5 minutos.
  • Dejar enfriar las cocciones
  • Introducir en un recipiente los ingredientes en el orden que se aparecen en la lista de esta receta.
  • Mezclar agitando con fuerza

APLICACION.
  • Agitar siempre antes de usar.
  • Calentar el preparado en la mano antes de aplicar.
  • Dar un masaje circular en la zona que se ha de tratar.

TRUCO 1
Tratar de disimular las estrias es, desgraciadamente, la unica opcion que queda tras su aparicion, pues muchas veces ya es demasiado tarde para eliminarlas.
Asi pues, se debe intentar mantener la piel hidratada, pues esta es la mejor manera de disimular las estrias.

TRUCO 2
Otra manera de evitar la aparicion de estrias es dirigir la ducha directamente sobre las zonas susceptibles de padecer estrias, primero con agua fria y luego con agua caliente.

CONSEJO
LA POSICION DEL PÌNO
Una buena manera de prevenir o eliminar las estrias es haciendo el pino.
Estirarse en el suelo, levantar las piernas rectas y juntas y,cogiendose por las caderas, levantarlas lo maximo posible. Mantenerse en esa posicion durante tres minutos.
Respirar lentamente mientras se realiza el ejercicio.