Este blog es para nosotras. Nosotras, hijas, madres, hermanas, amigas, novias, esposas, amantes, MUJERES. Nos ayudaremos unas a otras a ser mas lindas,(sin gastar fortunas que no tenemos) y a ser mejores personas. Tengo muchas cosas para decir, pero también muchas para escuchar. Me interesa principalmente poder mostrar cosas que salgan del circuito comercial. Productos para nosotras, y nuestra familia, cremas, perfumes, lociones, desodorantes, dentífricos, tintes, jabones, todos naturales o creados sin aditivos ni conservantes. Y porque no? TAMBIEN PARA NUESTRA ALMA.

sábado, 26 de septiembre de 2009

NUTRICION 2


LA NUTRICION DEL CUTIS
Aqui seguimos con recetas para nutrir el cutis.
Esta crema ofrece la ventaja de que se puede utilizar para todo tipo de pieles. Cada ingrediente actúa sobre la piel proporcionando diferentes beneficios: la clara de huevo frena la flacidez de la piel, la miel la limpia y la nutre, y el aceite de almendras además de limpiarla, suavizarla y nutrirla, la blanquea.

INGREDIENTES
1 Clara de huevo
2 Cucharadas de miel
3 o 4 gotas de aceite de almendras.

PREPARACIÓN
Batir primero la clara de huevo.
Añadir 2 cucharas de miel y 3 o 4 gotas de aceite de almendras a la clara batida.
Mezclar los tres ingredientes.

APLICACION
Antes de aplicar esta crema, limpiar correctamente el cutis.
Extender la crema por el rostro con la ayuda de un algodón o con las manos.


TRUCOS

Casi todos los aceites vegetales son aptos para elaborar cremas nutritivas para el cutis. Entre ellos, los mas recomendables por su ligereza son el aceite de almendras, de oliva, de germen de trigo o de albaricoque. Asimismo, el aceite de coco es el menos aconsejable, aunque no se debe descartar su uso sistematicamente, pues en algunas recetas son propiedades pueden compensar los inconvenientes.

CONSEJITOS.

NUTRIR LA PIEL DE NOCHE.
El sueño es muy importante para el organismo, no solo porque el cuerpo descansa del ajetreo del día, sino también porque durante estas horas las células se regeneran. Por eso es fundamental la aplicacion de las cremas nutrientes antes de acostarse, pues la piel absorber+a mucho mejor las sustancias nutritivas.

LA NUTRICION DEL CUTIS



NUTRICIÓN DEL CUTIS

La nutrición de la piel es un paso importante en el cuidado del cutis porque resulta altamente eficaz para retrasar su envejecimiento y la aparición de arrugas. Las cremas que se proponen en este apartado no solo aportan las sustancias necesarias para nutrir el cutis, sino que además ayudan a mantener la piel relajada para que esta pueda reactivar sus tejidos. Este tipo de cremas se deben aplicar por la noche, después de limpiar de impurezas y maquillaje la zona que se va a tratar, para que la piel absorba bien todos los nutrientes.

Receta 1*
El organismo, al ingerir cualquier tipo de fruta, recibe una gran aportación de vitaminas, ya que las frutas son muy ricas en estas sustancias. Pero la piel también puede recibir las vitaminas que necesita a partir de la aplicacion de esta crema a base de frutas, que, además, para revitalizarla y rejuvenecerla.
Este remedio es apto para cualquier tipo de piel, incluso para aquellas mas sensibles y delicadas.

INGREDIENTES

Zumos de frutas diferentes: melocotón (durazno), fresas (frutillas), albaricoque, (damasco).
Miel
Harina de arroz
Agua de rosas.

PREPARACIÓN:
Tomar 3 cucharadas de cada ingrediente y mezclar en un bol.
Usar en frió.

APLICACION
Extender el liquido por el rostro con los dedos.
Hacer un masaje suave hasta que la piel absorba la crema.

CURIOSIDADES
La harina de arroz se uso en abundancia en la época de Napoleón III porque la moda imperante en la corte francesa del momento era lucir un cutis blanco como la leche.

lunes, 21 de septiembre de 2009

COLONIA SOLIDA


PERFUMES

A partir de esta receta se elabora un tipo de colonia diferente. En primer lugar porque se trata de una colonia en forma solida en de liquida, como es habitual, y en segundo lugar porque, ademas de proporcionar un agradable olor a pino y romero, actúa como un magnifico antiséptico para la piel ya que cura pequeñas heridas y evita su infección.

INGREDIENTES
30 gs.de parafina
30 gs. de esencia de pino
30 gs de esencia de romero

PREPARACIÓN
Fundir la parafina al baño maría.
Añadir las esencias a la parafina fundida e ir removiendo el preparado hasta homogeneizar.
Verter el resultado en un recipiente metálico y cerrarlo bien.
Dejar reposar la mezcla hasta que quede bien solidificada.

APLICACION
Humedecer la piedra en un poco de agua y tomar una pequeña cantidad con los dedos.
Untar las manos y aplicar direct mente sobre la piel