Este blog es para nosotras. Nosotras, hijas, madres, hermanas, amigas, novias, esposas, amantes, MUJERES. Nos ayudaremos unas a otras a ser mas lindas,(sin gastar fortunas que no tenemos) y a ser mejores personas. Tengo muchas cosas para decir, pero también muchas para escuchar. Me interesa principalmente poder mostrar cosas que salgan del circuito comercial. Productos para nosotras, y nuestra familia, cremas, perfumes, lociones, desodorantes, dentífricos, tintes, jabones, todos naturales o creados sin aditivos ni conservantes. Y porque no? TAMBIEN PARA NUESTRA ALMA.

jueves, 23 de julio de 2009

LAS ESTRIAS

ESTRIAS

Las estrías, unas grietas blancas que aparecen en la piel de determinadas zonas del cuerpo,especialmente en las caderas y el vientre, es uno de los trastornos más comunes que sufren las mujeres. No sólo se trata de un problema estético, sino que las estrías surgen a partir de una distensión de la piel provocada, generalmente, por un rápido adelgazamiento o, en el caso del vientre, después del embarazo.

Receta 1.
Crema nutritiva de salvia.
La salvia es una planta aromática que tiene la propiedad de estimular y tonificar la piel, y aplicándola en forma de infusión o aceite se consigue una piel lisa y aterciopelada.Para prevenir la aparición de estrías tras una distensión de la piel, se recomienda utilizar esta crema a lo largo de todo el embarazo o mientras se sigue una dieta para adelgazar.

INGREDIENTES
1 Taza de aceite de salvia
5 cucharadas de aceite de germen de trigo
2 cucharadas de lanolina derretida.
PREPARACIÓN
Mezclar los tres tipos de ingredientes en un bol.
Calentarlos a baño María.
Remover el preparado hasta que enfrié.
APLICACION
Extender la crema sobre las estrías realizando un suave masaje antes de acostarse.

domingo, 12 de julio de 2009

REMEDIOS CASEROS



PARA EL CABELLO

Muchos remedios caseros para el pelo existen y dan buen resultado. Se pueden usar ingredientes naturales tanto para evitar la caída como para mantener el cabello en buen estado. También para el tratado de la seborrea e incluso para combatir su sequedad...



El LAUREL es una de las hierbas que mejor le sienta al cabello. Es que posee cualidades suficientes como para combatir la seborrea, la CASPA la .LA CAIDA DEL CABELLO y, por si fuera poco, potencia su fortalecimiento y el del cuero cabelludo. Una interesante preparación de aplicación externa que resulta muy bien consiste en hervir en un litro de agua, un abundante puñado de hojas de laurel durante una hora. El líquido resultante debe colarse y reservarse. Se emplea una vez enjuagado el pelo, masajeando el cuero cabelludo con el líquido y dejando actuar el mismo durante el lapso de media a una hora.