Este blog es para nosotras. Nosotras, hijas, madres, hermanas, amigas, novias, esposas, amantes, MUJERES. Nos ayudaremos unas a otras a ser mas lindas,(sin gastar fortunas que no tenemos) y a ser mejores personas. Tengo muchas cosas para decir, pero también muchas para escuchar. Me interesa principalmente poder mostrar cosas que salgan del circuito comercial. Productos para nosotras, y nuestra familia, cremas, perfumes, lociones, desodorantes, dentífricos, tintes, jabones, todos naturales o creados sin aditivos ni conservantes. Y porque no? TAMBIEN PARA NUESTRA ALMA.

domingo, 31 de mayo de 2009

EL ACNE


EVITAR LA APARICIÓN DE ACNÉ.
Para combatir el acné es importante eliminar de la dieta las grasas animales, los azucares, el chocolate, los quesos y el café, así como las especias y las frituras, y aportar al organismo las vitaminas y minerales de las frutas y verdura frescas, los cereales integrales y las legumbres. En el caso de que ya se haya pasado la etapa del crecimiento, es recomendable sustituir la leche animal por leches vegetales.

RECETA 1

MASCARILLA DE ARCILLA VERDE.

Las propiedades antisépticas de la arcilla son muy conocidas, por eso son tan habituales los baños de arcilla para limpiar la piel. Esta mascarilla, que se puede elaborar una una infusión de manzanilla,si la piel es muy sensible, o de espliego, si necesita una acción mas astringente, es muy eficaz para eliminar los problemas de acné.


INGREDIENTES
Un puñado de arcilla verde
1 infusión de manzanilla o de espliego, según el tipo de piel

PREPARACIÓN
Mezclar la arcilla con la infusión de manzanilla o espliego.
APLICARON
Extender la mascarilla por todas las zona as afectadas de acné
Mantener la mascarilla durante 10 minutos
Retirar la mascarilla con abundante agua.
Aplicar una vez por semana..

EL ACNE, DIETAS


El acné, un problema muy común entre los jóvenes, se presenta durante la pubertad tanto en la cara como en el cuello o la espalda. Para combatirlo, además de una dieta sana basada en frutas, verdura, legumbres y cereales, es necesario lavar minuciosamente la piel usando tónicos y limpiadores para este fin, además de seguir una dieta sana y equilibrada que ayude a eliminar este trastorno.


DIETA 1*
Las propiedades nutritivas y terapéuticas de los zumos de frutas y verduras los convierten en un alimento para la salud que puede contribuir a mantenerse alejado del consumo de medicamentos o el uso de cosméticos atificiales.
Los ingredientes del zumo que se propone son muy eficaces para eliminar las molestias causadas por el acné.

INGREDIENTES

125 Gramos de zanahorias
50 gramos de espinaca
50 gramos de espárragos.

PREPARACIÓN
licuar cada uno de los ingredientes.
Verter el liquido en un vaso.
Remover el contenido.

APLICACION
Beber el zumo inmediatamente, puesto que la oxidacion reduce y destruye el contenido de las vitaminas.

sábado, 23 de mayo de 2009

LOS LABIOS



Los labios, recubiertos por una fina piel, son muy sensibles, y esta es la razón por la que los factores externos, especialmente el viento y el frió, descompensan facilmente su nivel de hidratacion óptimo. Desde el punto de vista estético, unos labios carnosos, suaves y lisos embellecen la sonrisa, mientras que unos labios agrietados o resecos son muy antiestéticos y provocan una perdida de encanto al sonreír. Para evitarlo, da mejor que unos remedios naturales muy fáciles de elaborar y de aplicar.

BÁLSAMO DE MIEL

El bálsamo de miel es muy apropiado para suavizar los labios secos y agrietados, ya que actúa sobre la piel de los labios proporcionándole el grado de hidratacion necesario.
INGREDIENTES
Miel 2 cucharadas
Agua de lavanda 5 gotas.

PREPARACIÓN
Mezclar muy bien los dos ingredientes
Guardar en un frasco cerrado.
APLICACION
Poner una capa bien gruesa de esta preparación antes de acostarse.
Dejar actuar toda la noche.


Una curiosidad.
La sabiduría popular siempre ha relacionado los labios carnosos a una persona muy emotiva, sensual y activa, y los delgados a alguien que controla sus emociones y que analiza las situaciones.
El labio superior grueso indica fuerza y vitalidad en el sexo; si es delgado, voluntad inflexible.
Si el labio inferior es mas carnoso que el superior indica benevolencia y sensualidad, y si esta poco marcado, poca voluntad.

TU QUE DICES, AFIRMAS O NIEGAS ESTO?.
Me gustaría saber tu opinión. GRACIAS.

jueves, 7 de mayo de 2009

DESAYUNOS SANOS


DESAYUNO PARA UNOS DIENTES SANOS

Para conservar las piezas dentales durante toda la vida como una joya, se recomienda tomar alimentos ricos en fluor, el elemento más importatnte para la salud de los dientes.
Despues del fluor, el segundo mineral en importancia para la dentadura es el magnecio.

INGREDIENTES
  • 1 yogur
  • 4 orejones troceados
  • 6 almendras
  • 1 cucharadita de germen de trigo
  • 50 g, de pan integral
  • varias rodajas de tomate
  • aceite de oliva.

PREPARACION
  • Tostar el pan.
  • Aliñar el tomate con aceite.
  • Colocar sobre el pan tostado las rodajas de tomate.
  • Mezclar el yogur con el resto de los ingredientes.

FORMA DE TOMAR
  • Comer los alimentos masticando bien.



DATITOS
Donde encontrar el fluor y el magnesio?
Los alimntos ricos en fluor son, principalmente, el té la patata, las uvas, el rábano, el pescado azul, el trigo, el albaricoque, las espinacas, y el tomate.
El magnesio se encuentra basicamente en las nueces, las almendras y las pipas de girasol.

LA SONRISA


DIENTES PERFECTOS

Los dientes necesitan unos cuidados específicos para que no contraigan enfermedades que pueden entrar en el organismo. Pero estéticamente también requieren atenciones porque son una característica primordial de la belleza: jamas se considerará fea una persona que muestra uno dientes blancos, limpios y bien alineados al sonreír, mientras que si enseña unos dientes sucios e irregulares, hará disminuir la belleza de su cara, por perfecta que esta sea.
Aquí unas recetitas para mantenerlos impecables.

Las hojas de salvia, tanto frescas como seca, son unos excelentes dentífricos naturales. A estas hojas se les atribuye desde tiempo muy antiguo una propiedad anticongestiva para las encías. Gracias a la salvia se puede presumir de unos dientes blancos y relucientes.

Receta 1.
INGREDIENTES
1 Hoja de salvia fresca
Hojas de salvia seca

PREPARACION
Moler la salvia seca.

APLICACION
Frotar con la hoja de salvia fresca los dientes, por la parte externa e interna, con la ayuda del dedo.
Tomar una piuzca de salvia seca molida con el dedo humedo y frotar los dientes por la parte interna y externa.